Sin duda que los recursos didácticos, son aspectos sumamente importantes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que vienen a facilitar la comprensión de lo que se estudia al presentar el contenido de manera tangible, observable y manejable, así también, a provocar la retención de lo aprendido, a maximizar la motivación pedagógica y sobretodo hacer más efectiva la comunicación entre el docente y sus estudiantes.
A continuación pongo a disposición mi recurso didáctico elaborado durante ésta semana 11, relacionada con mi asignatura Operación de Sistemas de Información Empresarial, el cual espero poder cubrir con muchos aspectos (elementos) vistos y analizados en ésta especialidad, como el poner en práctica todo un cúmulo de conocimientos, habilidades mentales y motoras, valores, y actitudes, pues éste incita y estimula al alumno a buscar, manejar información (Tic´s), a reflexionar, trabajar en equipo, ser críticos, constructivos, colaborativos, entre otras muchas competencias más.
Así también, bajo ésta perspectiva, la educación basada en competencias aspira a formar ciudadanos que sean capaces de aprender a aprender en esta nueva sociedad del conocimiento, misma que invite a nuestros alumnos a participar en actividades de resolución de problemas, a ser constructivos de sus propios aprendizajes, colaborativos de sus saberes y con sus compañeros, mismo que a la ves los motive a trabajar en su proyecto educativo, donde sean capaces de asumir retos académicos, personales y profesionales diversos, que demanda la RIEMS.
Y finalmente retomar que como docentes, nos preparemos y actualicemos continuamente, para tener la capacidad de innovar y renovar toda la serie de materiales didácticos que nos permitan visualizar escenarios futuros, que nos ayuden a construir nuestros propios recursos de enseñanza-aprendizaje y a la evaluación creativa e innovadora, basaba en competencias y de igual manera incorporar las tecnologías de la información y comunicación, que motive a nuestros estudiantes a buscar, procesar, analizar y transformar información a fin de que se cumplan las metas a favor de la enseñanza-aprendizaje, donde maestro-alumno desarrollen un papel proactivo del conocimiento.
Saludos.
Alejandra
A continuación pongo a disposición mi recurso didáctico elaborado durante ésta semana 11, relacionada con mi asignatura Operación de Sistemas de Información Empresarial, el cual espero poder cubrir con muchos aspectos (elementos) vistos y analizados en ésta especialidad, como el poner en práctica todo un cúmulo de conocimientos, habilidades mentales y motoras, valores, y actitudes, pues éste incita y estimula al alumno a buscar, manejar información (Tic´s), a reflexionar, trabajar en equipo, ser críticos, constructivos, colaborativos, entre otras muchas competencias más.
Así también, bajo ésta perspectiva, la educación basada en competencias aspira a formar ciudadanos que sean capaces de aprender a aprender en esta nueva sociedad del conocimiento, misma que invite a nuestros alumnos a participar en actividades de resolución de problemas, a ser constructivos de sus propios aprendizajes, colaborativos de sus saberes y con sus compañeros, mismo que a la ves los motive a trabajar en su proyecto educativo, donde sean capaces de asumir retos académicos, personales y profesionales diversos, que demanda la RIEMS.
Y finalmente retomar que como docentes, nos preparemos y actualicemos continuamente, para tener la capacidad de innovar y renovar toda la serie de materiales didácticos que nos permitan visualizar escenarios futuros, que nos ayuden a construir nuestros propios recursos de enseñanza-aprendizaje y a la evaluación creativa e innovadora, basaba en competencias y de igual manera incorporar las tecnologías de la información y comunicación, que motive a nuestros estudiantes a buscar, procesar, analizar y transformar información a fin de que se cumplan las metas a favor de la enseñanza-aprendizaje, donde maestro-alumno desarrollen un papel proactivo del conocimiento.
Saludos.
Alejandra

Hola Alejandra.
ResponderEliminar¡Qué buen trabajo!
Si bien las presentaciones digitales son muy útiles, no siempre llaman la atención de los chicos, un video, en cambio, la capta rápidamente y nos permite a los profesores analizar las reacciones del grupo.
Felicidades.